CARA NORD Garrut

CARA NORD Trepat Rosat
29 Diciembre, 2017
CARA NORD Trepat
4 Diciembre, 2017

CARA NORD Garrut

Color intenso púrpura. Fruta roja intensa, moras y hinojos mentolados. En boca, la acidez es predominante. Frescura en toda su amplilongitud. Regreso a las prácticas ancestrales con esta crianza en ánfora. Las uvas de Garrut destilan la esencia de nuestro paisaje de montaña con una acentuada frescura.
ALTURAHasta 800 m de altitud.
VARIEDADES 100% Garrut.
CRIANZA La mitad del vino en 6 meses de crianza en ánforas de 500 L y la otra mitad del vino en barricas de 500 L de roble francés de segundo uso.
GEOGRAFÍAPaisaje abrupto y ondulado, rodeado de altas cumbres y bosques de robles y encinas en el Parque Natural de las Montañas de Prades y el Parque Natural del Bosque de Poblet.
SUELOZona calificada como de interés geológico en Catalunya. Tierras pobres de pizarra, cantos y arcillocalcáreo con afloramientos rocosos, acantilados y montañas escarpadas.
CLIMA Continental -mediterráneo con noches frías que permiten el descanso de la vida y retrasa acumulaciones de azúcares, conservando la acidez y ayudando a la construcción de sabor.
TEMPERATURA MEDIA13ºC
FERMENTACIÓN 18 - 23ºC
PRECIPITACIONES ANUALES450-550 l/m2.
INSOLACIÓN2.700 horas/año
MANEJO DEL VIÑEDOCultivo de secano, cobertura vegetal y viticultura de montaña responsable con mínima intervención, que prioriza la biodiversidad.