CARA NORD Trepat Rosat

CARA NORD Garrut
27 Diciembre, 2017

CARA NORD Trepat Rosat

Color rosa pálido, traslúcido con ribete transparente. Limpio y brillante. Intensidad aromática mediana, combinada de fresitas del bosque. Paso por boca con acidez pero envolvente a la vez, voluminoso y persistente. Equilibrado, de paso ligero con cierta salinidad. Veloz, atractivo y voluntuoso.
ALTURAHasta 800 m de altitud.
VARIEDADES100% Trepat.
GEOGRAFÍA Paisaje abrupto y ondulado, rodeado de altas cumbres y bosques de robles y encinas en el Parque Natural de las Montañas de Prades y el Parque Natural del Bosque de Poblet.
SUELO Zona calificada como de interés geológico en Catalunya. Tierras pobres de pizarra, cantos y arcillocalcáreo con afloramientos rocosos, acantilados y montañas escarpadas.
CLIMAContinental -mediterráneo con noches frías que permiten el descanso de la vida y retrasa acumulaciones de azúcares, conservando la acidez y ayudando a la construcción de sabor.
TEMPERATURA MEDIA13ºC
FERMENTACIÓN 14 - 16 ºC
PRECIPITACIONES ANUALES450-550 l/m2
INSOLACIÓN2.700 horas/año
MANEJO DEL VIÑEDO Cultivo de secano, cobertura vegetal y viticultura de montaña responsable con mínima intervención, que prioriza la biodiversidad.
CRIANZAVendimia a finales de setiembre y maceración con las pieles durante unas 4 - 8 horas para dar este color caracterítico por posteriormente extraer su most flor y posterior fermentación.