CARA NORD Tinto

Mineral Tinto
24 Abril, 2015
CARA NORD Blanco
24 Abril, 2015

CARA NORD Tinto

De color negro y tono violáceo con mucha capa y brillante. Lágrima gruesa y de caída lenta en copa, ligeramente teñida. La nariz es muy elegante con los tonos de frutas negras, minerales, balsámicas y maderas nobles. La boca es muy jugosa, vibrante en la acidez y con un paso ancho y grueso. Los taninos son finos y elegantes, muy bien ensamblados. El post gusto es untuoso y pleno.
ALTURAHasta 800m de altitud.
GEOGRAFÍAPaisaje abrupto y ondulado, rodeado de altas cumbres y bosques de robles y encinas en el Parque Natural de las Montañas de Prades y el Parque Natural del Bosque de Poblet.
SUELOZona calificada como de interés geológico en Catalunya. Tierras pobres de pizarra, cantos y arcillo-calcáreo con afloramientos rocosos, acantilados y montañas escarpadas.
CLIMAContinental-mediterráneo con noches frías que permiten el descanso de la vid y retrasa acumulaciones de azúcares, conservando la acidez y ayudando a la construcción de sabor.
TEMPERATURA MEDIA13 ºC.
PRECIPITACIONES ANUALES450-550 l/m2.
INSOLACIÓN2.700 horas/año.
MANEJO
DEL VIÑEDO
Cultivo de secano, cobertura vegetal y viticultura de montaña responsable con mínima intervención, que prioriza la biodiversidad.
FERMENTACIÓNa 24 ºC.
CRIANZA6 meses en maderas de roble francés seleccionado.
VARIEDADESViñedos aislados, entre bosques, 42 % Garnacha, 38 % Syrah y 20 % Garrut.